viernes, 7 de mayo de 2010

Práctica 2 - Planteamiento creativo Silla LOLA


La firma Capdell, bajo el diseñador Vicente Soto, está detrás del diseño de esta silla, llamada LOLA.

Capdell se trata de una firma que apuesta por evolucionar tanto su oferta de producto como su estrategia de negocio, por ello sus objetivos principales son convertirse en una marca significativa a nivel mundial y entrar en dicho mercado ofreciendo un altísimo nivel de calidad y diseño contemporáneo.

Centrándonos en la silla LOLA, se trata de la primera tirada de sillas de tapizadas intercambiables. Aprovechando que ha acabado de pasar la Feria de Abril, se ha pensado lanzar este primer diseño, para que los amantes de la fiesta andaluza adquieran esta silla.

En las siguientes tiradas, diseñadores de la talla de Victorio & Lucchino, Agatha Ruíz de la Prada, Custo Dalmau realizaran tapizados para cambiar el diseño de las sillas. Solo se venderá el tapizado que se intercambiará de manera simple y rápidamente.

Se conseguirá entrar de manera nacional y mundial en el mundo de las sillas, pero con el detalle de que entrará en el mundo de las sillas de diseño.

Para la propagación de la campaña se utilizaran spots televisivos donde participarán los diseñadores anteriormente mencionados; publicidad gráfica donde se mostraran los modelos y los próximos modelos que saldrán posteriormente a la venta; entrevistas en revistas de moda, donde los diseñadores hablarán de porque han decidido participar en este proyecto.

Con esto, la marca y la silla tendrá una repercusión a nivel nacional y mundial ya que se tratan de diseñadores que se conocen en todo el mundo y se obtendrá uno de los objetivos principales de la marca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario