viernes, 7 de mayo de 2010

Práctica 5 - Co-Creación

Ahora que se acerca la época estival y el calorcito, hemos pensado que escoger una marca veraniega como MAGNUM, sería la mejor opción.

Magnum se caracteriza por sus campañas de publicidad y comunicación atractivas, siempre intentando transmitir al consumidor esa personalidad sensual del helado, que pocas marcas resaltan.

Magnum está llevando a cabo una campaña de advertaiment, “Magnum Gold Experience” debido al lanzamiento de su nuevo helado, Magnum Gold.


Para realizar una acción de co-creación para esta marca, pensamos que lo ideal sería introducir al espectador de lleno en la campaña, pero sin dejarle el poder pleno de la decisión, ya que la última palabra la tiene el anunciante. Pretendemos que la campaña esté realizada por y para los espectadores, pero sin embargo, las decisiones importantes han de ser tomadas por magnum, ya que el buen posicionamiento y la buena reputación es algo que no se puede perder, algo que la marca debe siempre tener presente.

El target de nuestra acción es un público joven-adulto, desde los 20 hasta los 40 años aproximadamente.

Para realizar esta acción, vamos a centrarnos en el lanzamiento de el nuevo helado magnum. Para promocionar el producto, vamos a llamar al espectador a que participe en un concurso: Magnum Gold Experience… to be continued.

El concurso consistirá en realizar una propuesta para continuar el último spot de Magnum (arriba), a modo de trailer.

El concurso comenzará el 1 de Junio, y terminará el día 30 del mismo mes. Durante este periodo, la gente podrá ir subiendo sus propuestas (storys) a la web. Se habilitará un sistema de votación, mediante el cual, se aumentarán las visitas a la página web. De las 5 propuestas más votadas saldrá un ganador, que será elegido por los directores de marketing y comunicación de la marca.

El ganador del concurso podrá hacer de su story, la continuación del spot, y podrá así trabajar con Benicio Del Toro.


Práctica realizada por:

Elena Tovar pascual

Raquel piña cárceles

Verónica gomez Soria

Verónica garrido olivares

Ana Vanesa escudero lopez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario